MADRID SEGURO

Más de 400 profesionales se dan cita en la V edición de ‘Madrid Seguro’

En el encuentro organizado por el Colegio de Madrid se debatió sobre ‘Mediación y nuevos modelos de competencia’



El Club Atlético de Madrid femenino, premio ‘Madrileño Destacado del año’ del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid


El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha celebrado la V edición del Foro ‘Madrid Seguro’ en el Complejo Duques de Pastrana de la capital de España. En el encuentro, que se desarrolló bajo el lema ‘Mediación y nuevos modelos de competencia’, se dieron cita más de 400 profesionales.

Tras las palabras de bienvenida de Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid, tomó la palabra Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial madrileña y del consejo General de los Colegios de Mediadores. La titular del Colegio de Madrid, aludiendo al lema del foro, comentó que “los mediadores también necesitamos de las nuevas herramientas para ser competitivos”, pero subrayó que “el factor humano seguirá siendo un valor diferencial en la relación con el cliente, donde la cualificación y la profesionalidad son imperativos”, algo que sin duda viene dado en gran medida por la formación académica, “el sello de calidad del Colegio de Madrid”. Javier Ruiz, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de inaugurar oficialmente la V edición de ‘Madrid Seguro’.

En sus palabras puso de relieve el valor que aporta el canal mediador a la distribución aseguradora, “de hecho, los mediadores siguen siendo líderes en este aspecto”. Del mismo modo, cito la nueva Ley de Distribución y la transformación digital como retos para la mediación, “que si se abordan bien puede convertir las amenazas en oportunidades para el sector”, concluyó.

La formación continuada, uno de los puntos fuertes de Avasa Travel Group

Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina analizan la actualidad política

A continuación, una conversación entre los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, protagonizó la sesión inaugural de ‘Madrid Seguro’. Ambos políticos respondieron a las cuestiones que les planteó el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga. En el debate se profundizó en cuestiones de índole política como el terrorismo, a raíz de la entrevista a Arnaldo Otegui emitida en televisión un día antes, pero también se habló de los retos de la sociedad actual, así como acerca de la nueva tipología de empresa que ha surgido en la región y cómo ha sido el proceso de adaptación.

Tras la sesión inaugural, ambos políticos se integraron en una mesa de debate que contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade; Vicente Canciio, CEO de Zurich España; Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución de AXA y Cristopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios. Jiménez de Andrade apuntó como aspecto fundamental la integración de las nuevas tecnologías en la relación con el cliente. Para Jiménez de Andrade, centrarse en el cliente y ofrecerle las mejores soluciones es el principal reto para la mediación”; en definitiva, “ser imprescindibles en la cadena de valor del seguro”. Canció, por su parte, se refirió a la velocidad a la que está cambiando todo, “lo que también es una oportunidad para la mediación, ya que el sector asegurador se encuentra inmerso en todos estos cambios”. Añadió, que “para el sector está siendo novedoso aprender a gestionar cuestiones como un periodo tan largo con bajos tipos de interés, primas a la baja o los cambios social y climático”, escenario en el que la sostenibilidad será clave. Asimismo, vaticinó que “en breve, el mundo va ser completamente diferente en seguros personales y para pymes, contexto en el que las compañías tendrán como objetivo hacer seguros de manera más rápida, sencilla y clara; mercados en los que ya estamos trabajando con la mediación”.

Al comienzo de su intervención, Luis Sáez de Jáuregui afirmó que en España hay un déficit de primas de 40.000 millones de euros, alrededor de 1.000 euros por ciudadano. Para Sáez de Jáuregui, “el proceso asegurador comienza en la mediación, su labor de asesoramiento es clave, ya que el cliente no conoce todas sus necesidades; es un negocio profesional”. Asimismo, destacó que el 90% de la cartera de AXA está en manos de agentes y corredores. El directivo de AXA también habló de la venta de seguros en internet, sobre la que comentó que “hay que estar, pero no es un canal prioritario en la venta de pólizas”. Además, resaltó que “en AXA no vemos a Google como un actor principal del sector asegurador”. Por su parte, Cristopher Bunzl comentó que “como aseguradores, tenemos que trasladar nuestra ‘expertise’ a los nuevos riesgos, según vayan apareciendo”. Para Bunzl, la gestión del conocimiento y los datos será fundamental. Con respecto al futuro de la mediación, apuntó que “sí, estamos inmersos en el mundo digital, pero en el sector asegurador el asesoramiento seguirá siendo fundamental”.

La formación continuada, uno de los puntos fuertes de Avasa Travel Group

Otras noticias:















Utilizamos cookies OK + info