MADRID SEGURO

‘Madrid Seguro’ analiza los nuevos escenarios del sector seguros



El Club Atlético de Madrid femenino, premio ‘Madrileño Destacado del año’ del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid


El ingeniero de Telecomunicaciones Carlos Ordóñez, que lidera actualmente la Dirección Digital para Seguros en Europa de Everis, fue el encargado de abrir el workshop titulado ‘Los nuevos escenarios del sector seguros’, un taller que estuvo enfocado hacia el desarrollo tecnológico y la digitalización. En ese sentido, Ordoñez presentó el Informe Insurtech 2019, que su empresa hará público próximamente. Según Ordoñez, las insurtech “no tienen que ser vistas como una amenaza, sino como una palanca de innovación”. En el mencionado informe se constata que la industria insurtech sigue creciendo, al tiempo que va madurando. Así, en el periodo 2016-2018, estas compañías recibieron 11.200 millones de euros de financiación, frente a los 5.500 millones captados de 2010 a 2016. En concreto, la mayor parte de la inversión en los últimos tres años se dirigió a Salud (3.500 millones, con un crecimiento del 153% respecto a 2010-2016), Líneas Comerciales (2.700 millones, con un avance del 154%) y Autos (1.500 millones, con una mejora del 235%). En su intervención, Ordoñez ofreció una serie de pinceladas acerca de las últimas tendencias de los gigantes tecnológicos en el mundo de seguro y las alianzas de las principales aseguradoras con todo el ecosistema. En ese sentido, detalló que 76 entidades han invertido en 268 startups durante el periodo 2010-2018, aunque sólo el 55% lo hace en el entorno de seguros, salud o fintech.

Tras su intervención, dio comienzo la segunda mesa de debate que, moderada por Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTV, contó con la participación José Ramón Álvarez, director comercial zona centro de Allianz; Carlos Palos, director de distribución y Ventas de Zurich; Fermín Riaño, director del Canal Corredores de Generali; y Ángel del Amo, vocal de Agentes, Comunicación y Tecnología del Colegio de Madrid. Así, con respecto al papel de las insurtech, José Ramón Álvarez afirmó que “son nuevos actores que nos pueden facilitar que lleguemos mejor al cliente”. Por su parte, Carlos Palos profundizó en la paulatina transformación del ramo de Autos, escenario en el que quizá “nos dirijamos hacia un modelo en el que se aseguren las personas en vez de los vehículos”.


Otras noticias:















Utilizamos cookies OK + info