MADRID SEGURO

‘Madrid Seguro’ analiza los nuevos escenarios del sector seguros



El Club Atlético de Madrid femenino, premio ‘Madrileño Destacado del año’ del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid


En la quinta edición del foro ‘Madrid Seguro’ también se han celebrado dos workshops, precedidos de sendas conferencias, en los que se han analizado cuestiones relacionadas con la competitividad en las empresas y las últimas tendencias en digitalización. El exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Juan Manuel López-Iturriaga, ofreció la ponencia titulada ‘Historias de un superviviente’, en la que ha mostrado a los asistentes como trasladar los valores del deporte al ámbito empresarial. Según López-Iturriaga, “en un entorno como el actual, tan incierto, caracterizado por la rapidez del cambio y la magnitud de la complejidad, las empresas y las personas deben desarrollar una capacidad especial para leer y anticipar tendencias; una actitud creativa y flexible para encarar los cambios con visión y optimismo”.

Tras charla de López-Iturriaga, se dio paso a la primera mesa de debate, en la que Francesc Rabassa, director general de Ca Life; Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG; Javier López Linares, CEO de Grupo Concentra; Fernando López Morón, director de Desarrollo del Canal Corredores de Mapfre España; Luis Estrella, director comercial de Seguros de Catalana Occidente; y Sergio Benito, director de Distribución Tradicional de Liberty, moderados Juan Manuel Blanco, director editorial de Inese, abordaron ‘La competitividad en la empresa’. Ante la primera cuestión, todos los participantes coincidieron en que la legislación no es un freno para ser competitivos; el foco tiene que estar en el cliente, “tenemos que seguir sorprendiéndole”, apuntó Luis Estrella. “Ser eficientes para mantener unos altos estándares de calidas”, según Juan Carlos Muñoz. Un cliente que “lo que quiere es ser atendido lo mejor posible y no tener ningún problema”, añadió Sergio Benito. En el lado opuesto, se encuentra el modelo low-cost que, según Francesc Rabassa, “es perverso y empobrece a la sociedad. Para Rabassa, en la calidad del servicio está la clave, en alusión directa al asesoramiento que prestan los mediadores de seguros; aspecto que tienen que poner en valor”. Para Javier López Linares, lo ideal sería tener en cuenta todos los escenarios a la hora de acercase al cliente, “algunos llegarán movidos por el precio, otros por la calidad, el servicio…”.


Otras noticias:















Utilizamos cookies OK + info