MADRID SEGURO

Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, protagonistas del V Foro ‘Madrid Seguro’

Una conversación entre los ex Presidentes de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, en la que participarán varios directivos de entidades del sector asegurador, protagonizará la sesión inaugural de la quinta edición de ‘Madrid Seguro. El evento, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, tendrá lugar el próximo 27 de junio



Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, protagonistas del V Foro ‘Madrid Seguro’


Bajo el título ‘Madrid actual: nuevos modelos de competencia”, ambos políticos conversarán sobre los retos de la sociedad actual, y los nuevos modelos de competencia que han surgido en la región y cómo ha sido el proceso de adaptación. La nueva economía digital ha favorecido el nacimiento de empresas como Amazon, Airbnb, Glovo, Cabify, BlaBlaCar, Deliveroo, Uber o las soluciones de “micromovilidad” (los famosos patinetes o motos eléctricas), por nombrar algunos ejemplos. Nuevos negocios, más eficientes y con menores costes, que están forzando a las empresas tradicionales a renovarse o, de no hacerlo, a desaparecer. Y a los gobiernos a regular de nuevo el mercado.

El debate entre el político popular y el político socialista contará con la presencia de la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade.

Ruiz-Gallardón, fiscal, fue Ministro de Justicia del Gobierno presidido por Mariano Rajoy (2011-2014); Presidente de la Comunidad de Madrid (1995-2003) y Alcalde de Madrid (2003-2011), además de diputado y senador. Por su parte, Leguina, Secretario general de la FSM-PSOE (1979-1991), fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995.

Madrid Seguro reunirá, como cada año, a los mediadores de seguros con los directivos de las principales compañías y los representantes de la Administración con la finalidad de compartir una reflexión sobre los problemas del sector y los retos que comporta el futuro inmediato. Este evento nació en 2014 con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para dotar a la ciudad de un Foro de carácter permanente y anual, donde los profesionales de la mediación de seguros pudieran reunirse y establecer un debate periódico en torno al sector de los seguros.

Otras noticias:















Utilizamos cookies OK + info